top of page
Buscar
  • Foto del escritorThe Enôlogist

Los 5 regalos para sorprender a un #Winelover en Navidad

Actualizado: 27 nov 2020



¿ Tienes un #winelover en casa? ¿ Lo quieres sorprender con regalos especiales más allá de unas copas de cristal? Estas cinco opciones son los objetos de deseo que todo amante del mundo del vino quiere tener:


1. ¡¡MÁS VINO!!

Por supuesto que la opción favorita es más vino. Aprovecha esta oportunidad para buscar vinos diferentes, naturales o biodinámicos, explorar regiones no tan típicas como Israel, Hungría, Austria, China, Japón, pero si quieres contagiar el espíritu festivo de la época con burbujas, te recomiendo: un mexicano Espuma de Piedra , una cava clásica Cvne Cava, espumantes del nuevo mundo como Montes Sparkling o un favorito Undurraga Sparkling Royal y claro que no se puede quedar atrás #Champagne con Taittinger Brut , Louis Roederer Brut Premier o una de mis preferidas: #KRUG .


2. CORAVIN

¿Te ha pasado que se te antoja una copa de vino, pero no quieres abrir toda la botella? "La tecnología patentada de #Coravin asegura que puedas beber cualquier vino, en cualquier cantidad, sin necesidad de quitar el corcho de la botella". ¿Cómo funciona? Con la ayuda de cápsulas de gas argón se presuriza la botella y permiten servir el vino por copas, pero no te preocupes por escuchar que inyectas gas en tu vino, ya que por lo general se suele utilizar durante su proceso de fabricación y no afecta su sabor. Puedes encontrarlo en Amazon.



3. Suscripción a un CLUB DE VINOS:

Existen diferentes clubes de vinos que nos ofrecen un producto previamente seleccionado, pero que mejor que uno personalizado donde el vino que recibas sea ideal a tus gustos:


Hablemos de CLAROSCURO, un club de vinos, que nace a inicios del 2020 con más de 1200 clientes en casi todos los estados de la República Mexicana; el cual a través de un "Test de cata", de1 minuto, definen tus gustos y preferencias. La experiencia Claroscuro es el sueño de un amante de los vinos, donde recibes fichas descriptivas de cada vino, sugerencias de maridaje, ¡incluyendo su receta!, información de la Bodega, asesoría de su sommelier y además de un Podcast! Cuentan con 4 suscripciones/ Boxes, donde su estrella es el Gold Box $1,199 que es perfecto para la mayoría pues equilibra muy bien vinos de gama media con gama media alta, y el Platinum Box $1,599 que incluye dos botellas premium.


Y claramente, no podíamos dejar de mencionar a una plataforma de las más importantes, especializada en #VinoMexicano: Vinario que surge en 2018 y que acerca a las 100 bodegas de los 10 estados productores. Puedes suscribirte de manera mensual desde $950, donde recibirás vinos mexicanos seleccionados por un equipo de expertos y aprenderás sobre procesos, maridajes y los secretos del mundo vinícola.




4. La Nariz del Vino

Nunca puede faltar en la cava de un winelover un decantador, un sacacorchos, libros especializados, pero uno espectacular sería la "NEZ DU VIN de Jean Lenoir", que es un compendio de aromas que encontramos en los vinos, embotellados en pequeños y delicados frascos para tener un entrenamiento de nariz que facilite la detección de las notas que contienen los vinos. Lo puedes encontrar en El Servicio del Vino.




5. ¡Tshirts con quotes de Vino!

¿Tienes una frase favorita de vino? ¿Te gustaría tenerla en una T-shirt?

#Hollywine lo hace realidad, un proyecto de una de nuestra somms favoritas Claudia Juárez, donde plasman toda la creatividad de palabras y quotes del vino en playeras con acabados suaves y cómodos! Pero además, si tienes una idea en mente, la pueden desarrollar para crear tu playera perfecta donde la entrega puede llegar a ser de un día para el otro, dependiendo del diseño, para que lo tengas en la puerta de tu hogar!

Encuéntralos en Instagram y Facebook. ¡Te vas a enamorar de sus diseños!




bottom of page