top of page
Buscar
  • The Enôlogist

Maridajes Navideños con Vinícola El Cielo


Ciudad de México, diciembre de 2022.- Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son una ocasión perfecta para reunirse en familia y con amigos e ideal para festejar con nuestros vinos favoritos y por supuesto, con un buen maridaje. En estas fiestas, disfruta de los sabores en platillos de temporada acompañados por vinos de El Cielo. La sommelier y embajadora de marca Georgina Estrada te recomienda lo siguiente:


PAVO NAVIDEÑO

Para el Pavo Navideño con hongos confitados y trufa negra de Au Pied de Cochon es ideal maridarlo con el recién ganador Medalla de Oro, Capricornius, un elegante y reconocido Chardonnay con 6 meses de estancia en barrica, en nariz, el vino tiene aromas de piña miel madura y manzana que se conjuntan con las notas de mantequilla y tostados propios de la barrica. Otro acompañante perfecto es el G&G by Ginasommelier Sauvignon Blanc, fermentado en tanques de acero inoxidable y con un porcentaje del vino procedente de

foudres de roble en un cuvée perpetuo que se alimenta cada año con el vino que se extrae. Tiene alta intensidad aromática en cítricos, aromas florales, notas tropicales y algunos aromas de torrefactos como café y vainilla. También es ideal con la frescura del champagne Piper-Heidsieck Cuvée Brut.



BACALAO A LA VIZCAÍNA


El Bacalao a la Vizcaína de Chapulin armoniza muy bien con Galileo, elaborado con la uva Tempranillo y con estancia de 12 meses en barrica. Sus notas frutales presentes en el paladar crearán una deliciosa combinación.

Pruébalo también con Orión, un blend de Tempranillo, Grenache y Merlot que aporta cuerpo y aromas que maridan con este tradicional platillo. Prueba también con el champagne Piper-Heidsieck Cuvée Brut.


SHORT RIB


Short Rib de The Palm braseado 12 horas en vino tinto con los premiados G&G by Ginasommelier Gran Reserva Malbec y Centaurus serán excelentes opciones. El primero, con 20 meses en barrica y 12 meses en botella, es un vino elegante con notas de frutas rojas y negras maduras, finos aromas de tabaco, chocolate y especias; el segundo con también uva Malbec, tiene 24 meses en barrica, con aromas de violetas y frutas como grosella y cereza que acompañan notas de nueces, chocolate y canela. Ambos vinos acompañaran muy bien este platillo con guarnición de puré y cebollitas caramelizadas. También Piper-Heidsieck Cuvée Brut es excelente opción.




LASAÑA A LA BOLOÑESA

La Lasaña a la Boloñesa de Alfredo di Roma es un must para estas celebraciones, ideal para

maridarlo con el multipremiado Copernicus, con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot, tiene 12 meses en barricas, ofrece finos aromas a cereza, grosella y mora azul que se conjuntan con notas a pimienta, chocolate y vainilla. Perseus es otra excelente opción con un blend de uvas Nebbiolo y Sangiovese, con 24 meses en barrica y aromas a tabaco, casis, grosella negra y ciruela pasa. Un acompañante ideal para pastas con salsas es el Piper-Heidsieck Cuvée Brut.


ROMERITOS CON MOLE

Los tradicionales Romeritos con mole, preferidos en el centro de México armonizan con Orión, un blend de Tempranillo, Grenache y Merlot. La uva tempranillo acompaña muy bien las sensaciones del mole. Solamente un detalle importante, hay que tener cuidado el picante. Si deseas aventurarte a un maridaje de contraste, prueba uno de los más atrevidos, mole con Piper-Heidsieck Cuvée Brut. La frescura del champagne será el elemento central para un delicioso maridaje con la complejidad y estructura del mole.


TRONCO NAVIDEÑO

El Tronco Navideño con chocolate de Café Urbano es ideal también con cualquier etiqueta del champagne Piper- Heidsieck, un champagne tremendamente expresivo y fresco con notas de fruta blanca y cítricos que acompañaran deliciosamente las sensaciones del postre.



Y para el Día de Reyes…

Prueba la tradicional Rosca de Reyes con cualquier etiqueta del champagne Piper-Heidsieck. Sus deliciosas notas de fruta fresca y cítricos son ideales para armonizar con el agua de azahar y ralladura de naranja de la rosca. Esta armonización es magnífica también si la rosca está rellena de nata.

 

Para mayor información de los Menús To Go de los restaurantes del Hotel Presidente InterContinental Polanco marque al 55 5327-7700.

bottom of page