top of page
Buscar
  • Foto del escritorThe Enôlogist

Los 5 vinos que maridan perfecto con una alberca 🥂🍾💦

Actualizado: 17 jul 2020

¡Déjate sorprender por vinos frescos y burbujeantes!

Sunset Froze
Independientemente de donde pasemos el verano, ( donde muchos estaremos encerrados en nuestras casas because COVID-19 ) existen vinos ideales para disfrutar con un clima caluroso y que se complementan perfectamente con una piscina helada!

1. ALBARIÑO - ESPAÑA - ALBA DE VETUS

$324 mxn - Ferrer

España nos ofrece uno de los vinos blancos más deliciosamente refrescantes. Hablamos del #Albariño, uva proveniente de #RiasBaixas, y en particular del #AlbadeVetus con una acidez elegante, muy fresco, con notas a toronja, melón chino🍈 , pera 🍐, limón 🍋 , herbal y salino al final . .


Pero además, tiene una etiqueta que te permite saber en qué momento está a la temperatura ideal para disfrutarse. ¿Cómo? Solo tienes que esperar a que aparezcan unos peces azules 🐟 después de enfriarse.


Bottega Prosecco - Rose Gold

2. PINOT NERO - ITALIA - BOTTEGA ROSE GOLD

$718 - Mercado de Vinos

Bottega Rose Gold. Un vino espumoso italiano de la región de Lomardia, hecho de la uva #PinotNero presenta un color bellísimo, rosado pálido con reflejos dorados y unas perlas de burbujas tanto infinitas como finas. Sus aromas a frutos rojos, fresas, frambuesas, y notas de vainilla lo hacen una experiencia olfativa muy agradable. Servido a la temperatura correcta, 6°C, es un vino en boca completamente refrescante.

Además la botella con efecto metálico es de las más fotogénicas!

De maridaje para alberca ideal acompañarlo con frutos frescos del bosque o un sushi.



Feravino - FRANKA

3. FRANKOVKA- CROACIA

$500 - VITADEVIECROACIA

Ahora nos vamos a la Costa Dalmática y llegamos a los vinos de #Croacia Frankovka o #blaufränkisch es la segunda uva tinta 🍇 más producida en #Croacia 🇭🇷 .


Este vino , producido en método #Charmat es ligero, con una burbujas infinitas. Carácter frutal 🏝 mucha toronja, cítricos 🍊, fresas 🍓. Solo nos antoja pasar el verano en una playa croata como Dubrovnik o Hvar.




Pool Side Wines, vinos frescos, jóvenes, aromáticos y deliciosos!

Vino Espumoso Mexicano Alberca
Espuma de Piedra + Blanc de Noirs

4. ZINFANDEL- MÉXICO - ESPUMA DE PIEDRA +BN

$570- FERRER

El cuarto #PoolWine 🥂🍾💦 en ésta ocasión es un #vinomexicano de San Antonio de las Minas, Baja California. Su nombre es Espuma de piedra Blanc de Noirs, un brut de la uva #Zinfandel 🤩 de #CasadePiedra


Es un vino espumoso fresco, burbuja infinita, aromas de levaduras, intenso de 🥖 🍞 🍏 🍯 almendras tostatas, 🧈 mantequilla que se siente en boca muy suave 👄

¡Este vino es ideal de aperitivo!



5. GEWÜRZTRAMINER - MÉXICO- LABERINTO

$330 - CAVA QUINTANILLA

Un vino mexicano interesante de San Luis Potosí, de Cava Quintanilla.


Este #gewurztraminer es una bomba aromática las notas a frutas como #lychee y pera te enamoran, pero el suave final que tiene a #rosas 🍐 🌸 te termina de convencer que en México y en diferentes regiones fuera del Valle de Guadalupe, también se producen vinos de una calidad extraordinaria.




Aquí te dejo otras recomendaciones que son ideales para esta temporada:



¿Cuáles son tus vinos favoritos para el verano?

Escríbeme a martha@enologist.mx o sigueme en instagram @the_enologist

bottom of page