top of page
Buscar
  • Foto del escritorThe Enôlogist

El vino personalizado mas premiado de Vinícola El Cielo- CAIPIRINHA 2018

Ciudad de México, 22 de junio, 2022.- Vinícola El Cielo presentó en el restaurante Caipirinha San Angel la nueva añada Caipirinha 2018, -el vino mexicano personalizado mas premiado de la bodega, ante socios, invitados especiales, sommeliers y representantes de medios de comunicación, compartiendo la experiencia en la creación de un vino tinto diseñado para ser el vino de la casa de los restaurantes de Grupo Caipirinha.



Los anfitriones fueron Gustavo Ortega, director general de Vinícola El Cielo, Georgina Estrada, sommelier y embajadora nacional y Jesús Rivera, enólogo y artífice del vino Caipirinha, acompañados de Guadalupe López Neri, Juan Carlos Ochoa y Oscar López Neri, socios propietarios de Grupo Caipirinha, cadena restaurantera con 4 sucursales en la Ciudad de México, especializada en cortes brasileños.


Los socios de Grupo Caipirinha expresaron el orgullo que Caipirinha 2016 haya sido considerado el Vino Tinto Revelación Mundial en el Concours Mondial de Bruxelles en 2019, imponiéndose ante 5,393 tintos procedentes de todo el mundo tras una cata a ciegas realizada por 340 expertos. Ahora reciben con gusto esta nueva añada 2018 que ya se encuentra disponible en los restaurantes de la cadena.


Para la recepción de los invitados se ofreció un vino blanco Cassiopea 2019 acompañado por banderillas de ensalada caprese y uvas con aderezo de queso azul; posteriormente sirvieron G&G by Ginasommelier Rosé 2020 haciendo maridaje con Coxinha de pollo con pimiento y empanada de carne al pesto.



Y llegó el turno esperado para el vino más premiado, la sommelier Georgina Estrada tomó la palabra para catar Caipirinha 2018, Este vino se compone de un ensamble de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec; con 12 meses en barricas de roble francés. Es un vino limpio y brillante que en vista presenta un hermoso color rojo rubí intenso, tiene aromas de gardenias, frutas rojas y negras como cerezas, grosellas, frambuesas, marrasquinos y arándanos con notas de madera, tierra mojada y especias como la canela y nuez moscada. Con un ataque medio alto, acidez media, taninos firmes y alcohol en equilibrio con un agradable final prolongado.


Se sostuvo una charla en donde Lupita López Neri afirmó que buscaban que el vino de la casa fuera de la mejor calidad y así fue como recurrieron a la vinícola El Cielo para su elaboración.

Durante la presentación, Gustavo Ortega, Director General de Vinícola El Cielo, afirmo sobre el compromiso que un reconocimiento tan importante como este implica para una vinícola productora de vino en México, pues ahora resulta doble responsabilidad el mejorar

constantemente.



La sommelier Georgina Estrada, embajadora de marca, dirigió la cata para presentar la nueva añada Caipirinha 2018. Este vino se compone de una mezcla de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec; con 12 meses en barricas de roble francés. Es un vino limpio y brillante que en vista presenta un hermoso color rojo rubí intenso, tiene aromas de gardenias, frutas rojas y negras como cerezas, grosellas, frambuesas, marrasquinos y arándanos con notas de madera, tierra mojada y especias como la canela y nuez moscada. Con un ataque medio alto, acidez media, taninos firmes y alcohol en equilibrio con un agradable final prolongado.


El enólogo de El Cielo, Jesús Rivera, autor de Caipirinha, comento que fue creado y diseñado para ser un vino personalizado y exclusivo de la casa del mismo nombre. Ahora presentamos la nueva añada 2018 que salió para ser compartida como experiencia y se encuentra ya disponible en los restaurantes de la cadena.


El maridaje ideal es con cortes finos a las brasas como picaña, rib eye, pastas con salsas especiadas y quesos semi maduros.


Redes Sociales: @elcielovalledeguadalupe

bottom of page