top of page
Buscar
  • Foto del escritorThe Enôlogist

Los 5 libros de Vinos que todo winelover debería de tener

Para los amantes del vino es muy importante conocer todo sobre el vino ¡Todo! Desde su historia, cómo se elabora, las curiosidades que se presentan a la hora de degustarlo, entre otras muchas cosas más. Así que siempre es recomendable acudir a ciertos libros que te brinden todos esos conocimientos, que respondan tus preguntas y que te hagan ser un experto.


Como #winelover es fundamental que tengas manuales y libros de cabecera que te orienten y te permitan hacer consultas en determinados momentos, por eso hoy conocerás 5 recomendaciones de libros que son un must en tu biblioteca.


5 libros de vinos que todo winelover debería tener

El vino es una bebida que viene del amor y el trabajo de la tierra, es por eso por lo que cuando se disfruta un vino se está valorando la cultura y el trabajo que hay detrás de esa botella.

¡Pero no te abrumes! Nadie nace aprendido y todo esto del terroir, el maridaje y demás rituales se pueden aprender; estos libros te permitirán llevar tu experiencia con el vino a otro nivel.



De Gordon M. Shepard

La experiencia de degustar un vino explicada por un Neurólogo, ¡es oro puro!

Imagina entender cómo funciona científicamente la apreciación retronasal a través de una descripción de cómo la corteza cerebral genera la memoria del vino y el lenguaje que utilizamos para describir las características de este. Además, Gordon Shepard, el autor, es profesor de Neurociencias en la Universidad de Yale, y ha escrito libros relacionas a la Neurogastronomía. Súper interesante ¿no?


2.- Wine Folly

de Madeleine Puckette y Justin Hammack


Si estás iniciando en el mundo de la cata de vinos este libro es para ti. Aquí se relata de manera explícita la variedad de uvas y zonas geográficas que las cultivan, en realidad se encarga de darle la vuelta al mundo con ilustraciones y gráficos que atrapan al lector y lo convierten en conocedor de vinos.






de Clara Isamat Rivière

La autora de este libro nos hace un recorrido por 27 bodegas productoras de vinos naturales, que se encuentran en España. “Raíces del vino natural, un año de viña” brinda a sus lectores una serie fotográfica de maravillosos paisajes en el que crecen las viñas, el día a día de los productores y los procesos que cada uno de los productores lleva a cabo en la elaboración de sus caldos. Además, incluye un resumido glosario de los términos más comunes usados en la viticultura.



de Ferran Centelles

El autor, Ferran Centelles es un experto que en este libro relata sus experiencias en los mejores restaurantes de mundo, dando testimonios de maridaje, recomendaciones de cómo combinar los mejores platillos con los mejores vinos. Si lo tuyo es el vino y la gastronomía este libro te ayudará mucho, es definitivamente un libro seductor con un gran poder de atracción para el lector.





de François Chartier

Este libro es un bestseller en el mundo de los winelovers, Chartier ha sido nombrado mejor sommelier del mundo en Francia en el prestigioso Grand Prix Sopexa International y en este libro manifiesta la relación entre ciertos sabores ocultos entre los vinos y los platos, enseñando sobre combinaciones de sabores únicas y armoniosas.



Uno de los mejores libros considerado de culto entre los expertos relatando de manera muy sencilla el mundo del vino, los maridajes y la gastronomía.


Estos 6 libros deben estar sí o sí entre tus libros de cabecera para saber de vinos y maridajes. Muchos están en Amazon.

bottom of page