top of page
Buscar
  • Foto del escritorThe Enôlogist

Prosecco abre sus puertas en Parque Plaza Satélite

El segundo restaurante al norte de la ciudad de Grupo Hunan


Ciudad de México, 5 de Octubre de 2022.- Prosecco Satelite es el cuarto restaurante italiano de Grupo Hunan que abre sus puertas y que esta ubicado en Parque Plaza Satelite al norte de la ciudad.


El diseño por Cuaik Comprehensive Design Studio, busca replicar nuevamente, el concepto a través de la arquitectura, diseño, mobiliario y arte, al igual que los otros restaurantes de grupo Hunan. Prosecco Satelite está formado por dos grandes espacios: el salón principal y la terraza. La cocina abierta y el horno expuesto representan elementos icónicos de la cocina

italiana.


La distribución en el salón principal se da de afuera hacia adentro, disponiendo en el perímetro, elementos protagónicos como la barra, la cocina abierta y dos boothsempotrados, dejando al centro espacio libre para colocar mesas convencionales.  Lo

mismo se logra en la terraza colocando la barra y la cava en los extremos.

 

La selección de materiales, la iluminación y las piezas de arte funcionan para crear diversos ambientes dentro del mismo espacio. En el salón principal predomina el uso de maderas oscuras en pisos y muros para generar una sensación de calidez. En la terraza, se uso el arte y la vegetación para promover una sensación más fresca.

 

Piztola se encargó del diseño y producción del mobiliario que incluyó una silla para el salón, una para la terraza, los bancos de la barra, los booths empotrados y la lámpara suspendida elaborada con latón y bejuco.

 


En Cuaik CDS se apuesta por la integración plástica dentro del diseño arquitectónico de espacios interiores, sobre todo en los restaurantes. K de Kilo, empresa hermana de Cuaik CDS, se encargó de la producción de 32 piezas de arte dispuestas en los diferentes espacios.

 

Prosecco Satélite es el resultado de una aproximación multidisciplinaria aplicada al diseño

de restaurantes. El nombre de Prosseco se deriva y es en honor al vino blanco italiano, generalmente un vino espumoso que se elabora a partir de la variedad de uvas Glera o uvas Prosecco, que crecen en muchas regiones de Italia. Es el lugar ideal para degustar las recetas clásicas de la cocina italiana.


Los chefs elaboran diariamente una amplia variedad de deliciosos platillos con auténticas recetas de las abuelas traídas desde Italia pero en una versión moderna y sofisticada. Dentro del menú ofrecen una gran variedad de Pizzas, Rossa y Bianca hechas en Horno de Leña. Todas las pastas son hechas en casa diariamente y el Pan Artesanal es básico en la cocina.


Los platillos característicos son las Bolitas de Parmesano acompañadas de salsa arrabiatta, el Pulpo con Papas marinado con jugo de limón, pepperoncino, ajo y perejil sobre timbal de papa o los Rollitos de Prosciutto y Arúgula; la Pizza Fiorentina con queso tricota, parmesano y mozarella con espinaca, jitomate cherry y huevo estallado, La Porcini con una mezcla de hongos Portobello, champiñón y hongos porcini, cocido a fuego lento en mantequilla, vino blanco y perejil, o La Verona con queso gorgonzola, pera al vino tinto y nuez.


Entre las pastas se encuentran el tradicional Fettuccine Prosecco o el Risotto con Queso Taleggio y Trufa con pera y un toque de aceite de trufa y Fusilli “A la Pepe”. De platos Fuerte el Robalo con Papas Provenzal al vino blanco, alcachofas, aceituna kalamata y jitomate cherry; el Filete de Res con Hongos Frescos, papas gratinadas y aceite de oliva extra virgen; el Salmón en Costra de Frutos Secos con una capa ligera de almendras, avellana y piñón, sobre cama de espárragos a la plancha en salsa de mantequilla.


Los postres son un mérito aparte, ya que el Tiramisú, el Calzone de Plátano o Fresa con Nutella y la Pavlova son excepcionales.



Cuentan con un gran cava de vinos Italianos principalmente, pero también ofrecen etiquetas de vinos chilenos, mexicanos, españoles, argentinos y franceses. Además de

Proseccos, Champagnes y Espumosos.


****


Acerca de Grupo Hunan

Grupo Hunan desde 1993, ha sido referencia en la industria restaurantera de México con propuestas gastronómicas gourmet que incluyen 14 marcas con 26 restaurantes ubicados en las mejores zonas de la Ciudad de México, Los Cabos, Baja California Sur, Guadalajara, Jalisco, Los Angeles y próximamente en San Diego, California. Hunan Reforma, Hunan San Ángel, Hunan Artz y Hunan Satelite; Nobu Arcos y Nobu Polanco; Prosecco Vía Santa Fe, Prosecco Polanco, Prosecco Oasis y Prosecco Satelite; Guadiana San Angel y Guadiana Satélite; Costa Guadiana; Lampuga; Nueve Nueve; Negroni Arcos y Negroni Artz; Trastevere; Sylvestre Polanco, Sylvestre Vía Santa Fe, Sylvestre Artz y Sylvestre Paseo Interlomas; Aida Vía Santa Fe. Además, Hacienda en Los Cabos; Sylvestre y Negroni Plaza Midtown en Guadalajara, conforman a Grupo Hunan, mismo que reúne a las mejores cocinas del mundo, entre ellas, china, japonesa, italiana, mexicana, argentina e internacional, deleitando los paladares más exigentes. Su misión es trabajar con pasión para otorgar a sus clientes gratas satisfacciones, creando un estado de ánimo con experiencias inolvidables.


Prosecco Oasis Satelite

Circuito Centro Comercial 2251

Fracc. Ciudad Satelite

Edo. De México C..P.53100

Reservaciones al 55 5084-4500 y 55 5084-4501

_________________________

Contacto prensa:

Lluvia de Ideas: Martha Serrano : marthaserrano@lluviadeideas.com.mx

Claudia Azpiri: claudia@claudiaazpiri.com

bottom of page